Castilléjar
  Castril
  Galera
  Huéscar
  Orce
  Puebla de Don Fadrique
  Entorno Natural
  Rutas y Circuitos
  Para Descubrir
  Gastronomía
  Calendario Festivo
 
 

  GASTRONOMÍA
 

La exquisita y sencilla cocina de la comarca está influenciada sin duda por la levantina, por la navarro-aragonesa y por la castellano-manchega. Esto da lugar a una rica y variada gastronomía en legumbres, verduras y hortalizas junto con un excelente aceite de oliva virgen extra, que se completa con las truchas de la zona y con los productos cárnicos como el choto, el afamado Cordero, así como los productos derivados del cerdo.

Con estos productos, se elaboran los platos típicos tales como el Cordero Segureño, el choto al ajillo, las gachas, andrajos, las Migas de matanza, el ajo de aserradores, los andrajos de liebre, la tortilla de collejas, la perdiz en escabeche, el conejo con setas, la fritá de calabaza, la fritá de tomates y pimientos... sin olvidarnos del otro plato fuerte: los embutidos caseros, el chorizo, el lomo embuchado, el relleno, el morcón, el salchichón, la longaniza y como no, la morcilla, que elaborados de forma artesanal en las matanzas son un bocado exquisito que no se puede dejar de probar.

La repostería no desmerece de tan rica cocina significándose según la época del año. Los mantecados de almendra, los polvorones, los roscos de aguardiente... son el complemento perfecto para alegrar las fiestas navideñas. En Semana Santa, los rigores de ayunos y abstinencias se complementan con ricos postres como el arroz con miel, las torrijas, las floretas, los boladillos, los roscos fritos o los buñuelos de viento.

 

 

 

 

 

 

 
  Localización
  Clima
  Por tren
  Por coche
  Por avión
  Restaurantes
  Casas-cueva
  Casas Rurales
  Hoteles y Pensiones
  Albergues y Campings
  Servicios
  Datos Estadistícos
 
 
 
::Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar::