Gastronomía

La gastronomía castrileña es una perfecta mezcla de dos herencias fundamentales y definitorias de las costumbres, tradiciones y carácter de la zona. El cordero segureño criado en la sierra y las truchas del río Castril tienen justa fama de excelente calidad aunque la segunda solo está reservada al pescador deportivo en época hábil de pesca.

Además se debe tener en cuenta los embutidos elaborados a raíz de las matanzas de cerdo realizadas a finales de otoño, como el salchichón, la morcilla, chorizo, longaniza y jamón.

Los platos más frecuentes elaborados por los vecinos de este pueblo son las gachas, tallarines con liebre o perdiz, los potajes y todos ellos acompañados de un aceite de oliva de la zona, caracterizando cada plato con un toque exquisito.

También debemos de tener en cuenta la repostería de este municipio, ya que sus incomparables mantecados manchegos, roscos de naranja y yemas, son alguno de los platos según la época del año que dejan al municipio con una gastronomía especial.

Dirección Postal
Mancomunidad de Municipios Comarca de Huéscar
C/ Ángel, 15
Huéscar
18830
Teléfonos y Fax
+34 958 741 497