Sta.MªQuinta Angustia
 San Antonio Abad
  Mezquita Árabe
  Casa Los Patiños
 Entorno Natural
  Actividades
  Historia
  Gastronomía
  Fiestas
 

  ENTORNO NATURAL

La característica más importante de este municipio es la gran variedad paisajística que posee, entre las que destacan sus formaciones montañosas. Grandes masas calizas modeladas, por los agentes externos que han dado lugar a un bello paisaje kárstico de simas, galerías, grietas, torcas, dolinas y cuevas.

Es sobre estas formaciones donde encontraremos pinos como el salgareño, silvestre, carrasco, negral, y a pie de estos, a escasa altura sobre el suelo, sabinas, enebros rastreros, además de otras especies de aspecto almohadillado. La encina, siempre típicamente mediterránea, también se haya presente, así como quejigos y arces que, aunque escasos y raros en Andalucía pueden encontrarse en estas tierras.

Entre los árboles saltan las ardillas, escarba el jabalí, en los altos la cabra montés, además coexisten comadrejas, conejos, liebres, topos, lirones, el gato montés, la jineta, zorros, la garduña, vuelan el aguila real, el buitre leonado, el aguila calzada, cernícalos, gavilanes, azores y otras aves como jilgueros, zorzales, petirrojos, acentor, carboneros, pardillos...etc.

En esta extensa zona de formas calizas e intrincados barrancos caracterizada por un bosque animado destacan varios paisajes pintorescos de gran interés: La Cañada de los Cazadores, el Paraje de las Santas, los Cortijos Nuevos de la Sierra, La Piedra de la Rendija, o Morrón de los Lobos (1600 m. de altitud)


 
 
 
  Visitas Recomendadas
  Yacimientos Arquel.
  Almaciles
  Restaurantes
  Alojamientos
  Diccionario Poblato
  Remedios Caseros
  Plantas Medicinales
  Teléfonos de Interés
  Enlaces de Interés
 
 
 
::Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar::